Comienzo Saludable (Healthy Start)

La salud de una madre y su recién nacido no debe ser determinada por su código postal. Sin embargo, claramente este es el caso en las comunidades del condado de Delaware donde el nivel de pobreza es alto.

Entre 2007 y 2009, la tasa de mortalidad infantil entre las mujeres afroamericanas en el sureste del Condado de Delaware fue más de dos veces y media mayor que la mortalidad infantil en los Estados Unidos y superior a la tasa en otros 56 países.

Además, las 15.7 muertes por cada 1.000 nacidos vivos de mujeres afroamericanas en estas comunidades eran más de seis veces más altas que las mujeres blancas no hispanas y tres veces más que las mujeres hispanas en las comunidades.

Durante los últimos 20 años, Healthy Start, un programa financiado con fondos federales, ha logrado reducir con éxito la tasa de mortalidad infantil y mejorar los resultados de parto en el área objetivo – Chester, Upland, Eddystone, Woodlyn, Parkside, Chester Township, Marcus Hook, Trainer y Linwood . El programa sirve a mujeres embarazadas, padres expectantes, la familia y niños hasta dos años. Los servicios incluyen los siguientes:

  • Alcance intensivo, envolvimiento y reclutamiento de mujeres embarazadas
  • Manejo de casos en niveles basado en la necesidad evaluada y visitas en el hogar
  • Educación centrada en la salud, embarazo, la crianza de los hijos, el desarrollo de la primera infancia, las habilidades para la vida, la alfabetización y manejo financiero
  • Información civil legal y desarrollo de liderazgo

Healthy Start atiende a un mínimo de 800 participantes al año, utilizando mejora de calidad, el monitoreo del desempeño y la evaluación del programa para rastrear y mejorar los resultados. Las mujeres pueden inscribirse durante su embarazo y después del parto y pueden continuar en el programa hasta que el niño tenga dos años de edad. Para obtener información sobre cómo inscribirse, descargue el folleto Healthy Start.

Lo que dice la investigación

Investigaciones recientes sugieren que donde vive una madre, experiencias adversas en la infancia y trauma, y ​​una comprensión de la importancia de la atención preconcepcional contribuyen a los malos resultados del parto. Las mujeres afroamericanas con menos de un diploma de escuela secundaria están particularmente en riesgo.

Varios componentes únicos del programa están conduciendo a mejores resultados.

  • Asociación Médica Legal de Delaware Law School: Esta asociación única entre Healthy Start y la Escuela de Derecho de la Universidad Widener brinda representación legal directa, apoyo sistémico y capacitación para apoyar a los participantes del programa, al personal y a la comunidad.
  • El Centro de Recursos Hispanos: El Centro es una “ventanilla única” que conecta a los participantes del programa y otras personas con servicios como administración de casos, traducción, interpretación limitada, programación de citas, educación para la salud, asistencia con solicitudes y referidos para servicios de agencias.
  • Periodos Perinatales de Riesgo: El proyecto PPOR, en colaboración con el Equipo de Revisión de la Muerte Infantil del Condado de Delaware, está recopilando datos y revisando las muertes fetales e infantiles para entender mejor por qué los niños mueren durante ciertos períodos de riesgo.

Los participantes del programa dicen que Healthy Start ha tenido un impacto positivo significativo en sus vidas. “Casi abandoné la escuela cuando quedé embarazada, pero mi administradora de casos Healthy Start me ayudó a inscribirme en la escuela de origen”, dijo una participante. “Ahora tengo mi diploma de escuela secundaria.”

Otra participante dijo que tener acceso a un abogado garantizaba un mejor acceso a los servicios. “Antes, las agencias me estaban dando una patada, pero tener un abogado allí hace que las coasa se hagan. Su ayuda es muy efectiva y ha tenido un gran impacto en mi familia “.

Encuentranos en Facebook Crozer-Keystone Healthy Start.